COMIENZA EL XI. CAMPEONATO DE PELOTA VASCA ADAPTADA

El próximo sábado, 6 de marzo, dará comienzo el XI. Campeonato de Pelota Vasca Adaptada. Hoy se ha realizado la presentación del campeonato en el frontón Agustina Otaola de Rentería. Organizado por la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, habrá dos modalidades: por un lado, la de deportistas con discapacidad intelectual y, por otro, la de deportistas con discapacidad física.

En los próximos meses se disputarán partidos en diferentes localidades de Gipuzkoa: Errenteria, Asteasu, Zumaia, Mutriku, Alkiza, Idiazabal, Usurbil, Ataun y Lasarte-Oria. La final se disputará el 26 de junio en Zumaia. Desde ambas federaciones se ha agradecido a todos los representantes municipales la apertura de sus frontones para acoger este campeonato. La organización ha querido recordar que la integración de las y los deportistas con discapacidad es una responsabilidad de todos y todas, y han hecho un llamamiento para que este camino se realice conjuntamente.

Las entidades deportivas que participarán en este torneo son Pagazpe, Mindara, Ostadar y Zumaia. Los deportistas comenzarán este sábado con ganas e ilusión, ya que han pasado muchos meses sin poder competir.


 

Buscar
Noticias recientes