Actividades subacuáticas

Deporte practicado por personas con discapacidad física en Gipuzkoa, no se está realizando en ningún club en la actualidad.

Las actividades subacuáticas es el nombre que reciben un conjunto de deportes cuya característica común es que se realizan bajo el agua.

La primera de ellas, por antigüedad y sencillez, es el buceo en apnea. No hacen falta conocimientos especiales, un equipo caro ni una forma física excepcional. Basta con una gafas, un tubo y unas aletas para adentrarse bajo la superficie del mar.

La pesca submarina …na prolongación del buceo en apnea. El pescador, armado con un fusil, cuyo alcance pocas veces supera los dos metros de distancia, se sumerge bajo las aguas para tratar de capturar a los peces en su propio elemento. Se trata de la modalidad de pesca más difícil, selectiva y respetuosa con el medio. Para practicar este deporte es necesario poseer la correspondiente licencia de pesca (que concede la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, o el Departamento correspondiente en cada autonomía).

La natación con aletas es la especialidad más espectacular y desconocida del mundo de las subacuáticas. Los nadadores, calzados con enormes monoaletas, se convierten en verdaderas sirenas, capaces de nadar a velocidades superiores a los 12 Km por hora. La mayor parte de las pruebas se realizan en piscina, pero también hay pruebas de largo recorrido que tienen lugar en aguas abiertas.

 

El escafandrismo es el buceo con equipos de respiración autónomos, el popular “buceo con botellas”. Exige más equipo y conocimientos que las modalidades anteriores, pero es mucho más fácil, seguro y accesible de lo que parece.

Documentación

Aquí podrás encontrar toda la documentación relativa a la normativa. Reglamento deportivo

Aquí podrás encontrar toda la documentación relativa a la competición.

Aquí podrás encontrar toda la documentación relativa a la inscripción a competiciones.

Aquí podrás encontrar toda la documentación relativa a los resultados de la competición.

Próximos

Eventos

No hay ningún Evento

Galería