LA FGDA EN EL I.CONGRESO INTERNACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN RECREOS Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

El I. Congreso Internacional de Buenas Prácticas Inclusivas en Recreos y Deporte en edad escolar es un proyecto organizado por el Grupo de Investigación Aparato Locomotor y Deporte de la Universidad de Murcia que se celebrará los días 16 y 17 de abril. Cuenta con el impulso principal de la Fundación RafaPuede y del Gabinete Psicopedagógico Entramados (Oviedo), cuna del programa Patios y Parques Dinámicos.

En este congreso participará la Directora Técnica de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, Alicia Figueroa, impartiendo la ponencia titulada ‘Generando oportunidades de acceso al deporte adaptado e inclusivo en edad escolar’.

Con el lema, “El Patio, un espacio de juegos y valores”, este congreso tiene como reto dar a conocer el estado de la cuestión en materia de inclusión educativa en España. Específicamente en el entorno de los recreos, de la Educación Física y del deporte en edad escolar.

En definitiva, se tratarán temas muy relevantes para el fortalecimiento del sistema educativo actual y para beneficio de todas las comunidades educativas que lo componen, aportando numerosas propuestas de carácter organizativo y práctico para potenciar la construcción de un Diseño Universal de Juego y Deporte en la infancia.

Numerosos expertos profesionales de distintos ámbitos en materia de inclusión, de juego y de deporte, se darán cita en este encuentro internacional para acompañar a familias, profesionales y administración educativa que quiera potenciar una escuela para todos, una escuela inclusiva con ocio, juego y deporte inclusivos.

El Congreso se desarrollará desde Murcia para el mundo durante los días 16 y 17 de abril de 2021. Su programa, en formato online con sus actividades en streaming, se apoya en las posibilidades educativas inclusivas que los entornos naturales del juego de patio y del deporte tienen para todos los niños y niñas, sin que nadie tenga que renunciar a esos beneficios gracias a la formación en propuestas de intervención y programas de valor demostrado y en estrategias de accesibilidad universal al juego y al deporte.

Más información sobre el congreso: www.playgroundsforinclusion.com


 

Buscar
Noticias recientes