IÑIGO LLOPIS GANA LA MEDALLA DE PLATA EN TOKIO

El nadador de Basque Team inaugura su lista de preseas paralímpicas con la medalla de plata obtenida el pasado jueves en el Aquatic Centre de Tokio en categoría S8. En el último Europeo disputado este año en Funchal el donostiarra ya se adjudicó el título en esta prueba y hoy ha demostrado que a nivel mundial también está entre los mejores.

Las emociones se despertaron pronto el pasado jueves para Llopis. Nadó mucho más cómodo el jueves, en una de sus pruebas fetiche, los 100 metros espalda. Si en los 100 metros libres no pudo firmar el pase a la final, el jueves lo hizo de manera contundente. Fue el más rápido en su serie, la primera del día, parando el crono en 1.07.90. Éste fue el segundo mejor tiempo teniendo en cuenta las dos tandas clasificatorias. Llopis solo fue superado por el estadounidense Robert Griswold en el cómputo total. Pasaron a la final los ocho mejores.

Las marcas de las tandas clasificatorias de la mañana ya auguraban una dura lucha por las medallas en la sesión vespertina. “El nivel está subiendo muchísimo y eso es bueno para todos y para el espectáculo en sí” declaró iñigo Llopis, tras su clasificatoria, al equipo de comunicación desplazado a Tokio.

Así sucedió por la tarde, los nadadores volaron en la piscina de la capital nipona; sobre todo el estadounidense Robert Griswold, quien batió el récord del Mundo parando el crono en 1:02.55. Al ver el ritmo infernal impuesto por el norteamericano, Iñigo Llopis decidió centrarse en su natación y darlo todo por ese segundo puesto que ha terminó obteniendo. Marchaba en tercera posición al cambiar de rumbo en los 50 metros, pero tal y como acostumbra, remontó en la segunda parte de la carrera.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y quiero dedicárselo a mis familiares y amigos que por la singularidad de estos Juegos no han podido desplazarse hasta aquí. Lo celebraremos seguro a mi vuelta a Donostia, aunque ahora toca pensar también en las otras pruebas que tengo todavía que disputar” ha dicho Llopis.

Iñigo Llopis disputará los 4×100 metros estilo libre el 30 de agosto, los 400 metros estilo libre el 31 de agosto y los 4×100 metros estilos el 3 de septiembre.

[Toda la información es del equipo de comunicación de Basque Team]


 

Buscar
Noticias recientes