CAMINO A LA FINAL DE LA MASTER CUP DE PELOTA

Ayer comenzó en Bidania la disputa de las eliminatorias del Gran Premio de Pelota Adaptada LABORAL KUTXA.

Respetando escrupulosamente todas las medidas de seguridad exigidas por la pandemia sanitaria, por la mañana las y los pelotaris con discapacidad intelectual ofrecieron un gran espectáculo y tras la disputa de nueve interesantes partidos, han sido Iñaki Divasson-Xabier Arizkorreta y Leire Esnal-Eneko Sagarmendi los que se han clasificado para las finales que, con las cámaras de ETB en directo, se van a disputar este próximo domingo en el frontón Agustina Otaola de Errenteria. Si los nervios no les juegan una mala pasada y las dos parejas son capaces de igualar el nivel ofrecido ayer, la lucha por la txapela se antoja impresionante.
Por la tarde fueron los pelotaris con discapacidad física los que, sobre sus sillas de ruedas, encandilaron al público reunido en el frontón. Se jugaron seis partidos y serán Hilario Olano-Beñat Lizaso y Aingeru Senperena-Mikel Merino los que se disputarán el título.
Los ocho finalistas estarán en la presentación de las finales que tendrá lugar el martes, a partir de las 11.30 de la mañana en el Restaurante Burdinola de Errenteria.

 

Buscar
Noticias recientes