El próximo sábado, 21 de febrero, dará comienzo el XVI. Campeonato de Pelota Vasca Adaptada en el Frontón Atano III de Donostia. En esta edición participarán 33 pelotaris, 27 en la categoría de discapacidad intelectual y 6 en la categoría de discapacidad física. El campeonato se celebrará durante 6 jornadas y hoy se ha presentado la competición con las/los representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y las respectivas Federaciones y clubes.
Organizado por la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, la competición se disputará en dos modalidades: por un lado, la categoría de los deportistas con discapacidad intelectual, con paleta de tenis y, por otro lado, la de los deportistas con discapacidad física, con paleta de goma, en silla de ruedas.
Varios municipios
Durante los próximos meses los partidos se jugarán en Donostia, Lazkao, Irún, Azpeitia, Legazpi y Amasa-Villabona. En la categoría de discapacidad intelectual, la final individual se jugará el 28 de marzo en Irún. La final del campeonato de parejas, en las dos categorías, se celebrará el 16 de mayo en Amasa-Villabona. Desde ambas federaciones han agradecido a todas/os las/los representantes municipales la cesión de sus frontones. La organización ha recordado que la integración de los deportistas con discapacidad en la sociedad es una responsabilidad de todas y todos y han animado a colaborar en este camino.
Los clubes que participarán en esta competición son los siguientes: Mindara Elkartea, Zarautz Kirol Elkartea, Zumaiako Pilota Elkartea y Kemen Elkartea.






